U 2009
Catado en diciembre de 2010
Mas de la Caçadora fue fundada a finales del año 2003 por un grupo de amantes del vino, del entorno y el caracter de una comarca como la del Priorat. La mayoría de nosotros tenemos una larga experiencia en el sector del vino, así como una tradición familiar vitícola.
Situda en el pueblo de Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, la bodega tiene una capacidad de 280 Hl, donde se elbora un blanco, tinto y rosado joven, un blanco fermentado en barrica y un tinto de guarda.
Toda la producción que elaboramos en Mas de la Caçadora proviene de nuestras viñas, conjugando el cuidado de la viña vieja en vaso, con modernas plantaciones emparradas, en todas ellas aplicamos criterios de no utilitzación de productos de síntesis química, y apostamos por
tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.
tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.
Conreamos y vinificamos un total de 7 variedades repartidas en 8,5 hectáreas: Garnacha Negra, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha Blanca, Macabeo i Moscatel de Alejandria, que dan lugar a nuestros vinos.
Mas de la Caçadora
DO. Montsant
Tipo de vino
Rosado
Composición Varietal
Garnacha Negra 50% y 50% Merlot
Viñedos
Las uvas provienen de viñedos de mediana edad y viejos de entre 15 y 35 años, conducidos en espaldera, en los que se aplican técnicas de cultivo ecológico, buscando mantener una biodiversidad equilibrada en las plantaciones
Vinificación
Maceración de 12 horas y posterior sangrado, fermentación controlada a 17ºC en depósitos de inoxidable
Características Analíticas
Grado alcohólico 14 % vol.
Producción 1500 botellas
Nota de cata
Vino rosado color fresa evolucionada ribete grisáceo, reflejos azulados, limpio, brillante.
Intensidad media en nariz, licoroso, especiado, frutillos rojos maduros, notas oxidativas, minerales, tostados.
En boca es amplio, potente, cálido, graso, frutillos del bosque maduros, grosellas negras, arándanos confitados, postgusto largo, regaliz, cerezas en licor, vegetal, mineral y un punto de acidez que le da frescura mientras que el retrogusto se muestra cálido y licoroso.
Un vino como los de antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario