Antonio Vílchez es el alma y el espíritu de un proyecto muy personal ligado por lazos familiares con Manuel Valenzuela ( Barranco Oscuro), consiguiendo con tan solo 2 hectáreas de Viñedos una producción de 5.000 botellas en el que el trabajo duro se realiza DIA a DIA en el campo consiguiendo unos bajos rendimientos de uva sana y libre de cualquier tratamiento químico abrasivo evitando adulterar el fruto de la vid, elaborando una viticultura ecológica con una filosofía biodinámica pasada por el tamiz de la tierra con lo cual se tiene un resultado excelente que no sorprendería a los más antiguos ya que la utilización de azufre y el esmerado cuidado de las cepas es lo que se realizaba en la antigüedad.
Composición Varietal
100% Pinot Noir.
Viñedo
Viñedo situado en la ladera norte de Sierra Nevada, a orillas del río Alhama, a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar. Suelos arcillo-calcáreos y temperaturas que oscilan entre los 13º de mínima y los 39-40º de máxima en la época de maduración.
ElaboraciónCrianza de 12 meses en barrica y 12 meses en botella
Grado alcohólico 14 º vol.
Nota de cata
Color cereza brillante .
Festival de aromas a frutillas del bosque, fruta roja ácida, cereza, regaliz y jazmín.
En boca es denso carnoso, recuerdos a madroños, notas balsámicas y vainilla.
Excelentes aromas de un Pinot Noir diferente en el que sus taninos aun verdes nos darán en un futuro muchos días de gloria.
Enlaces de interés
No hay comentarios:
Publicar un comentario